jueves, 27 de mayo de 2010

SLEIGH BELLS (2010) Treats

(click en la imagen para ir a su Myspace)


Hace unos días El Charloteo se hacía eco de uno de esos descubrimientos de infarto que nos trae siempre nuestro queridísimo Dr. Magli, aunque ésta vez en forma de vídeo. La banda en cuestión era éste guerrillero dúo de Brooklyn y el tema en concreto era Infinity Guitars, un tema de riff chicloso, voz melódica femenina y bases machaconas que me pareció un auténtico bombazo, por supuesto incluido en éste original debut llamado simplemente Treats. Bienvenido al extraño y visceral mundo de Sleigh Bells, siento no habértelo pasado antes brother pero quería analizarlo concienzudamente y servírtelo en bandeja de plata, je je je.


El dúo está formado (Magli, atención con ésto que yo me he quedado flipando) por Derek E. Miller, cerebro del combo a las bases y los sampleados y también a la guitarra, y Alexis Krauss como única vocalista, pero lo curioso de todo es que Derek formó parte desde 1998 hasta 2004 de la banda de post-hardcore de Florida Poison The Well tocando la guitarra en tres de los mejores discos de la banda, Oppositte From december (99), Tear From The Red (2002) y el famoso You Came Before You (2003), y todavía sigo sin salir de mi asombro con el cambio de registro del guitarra, aunque si que es verdad que de la misma manera que se las arregló con los Poison para formar parte de un movimiento musical que en su día sonaba fresco y original en su nueva faceta artística también ha conseguido mantener un nivel altísimo en la que la originalidad y la frescura vuelven a ser algunos de los rasgos característicos de su música.


El secreto de su original fórmula radica en utilizar el burrismo sonoro del tecno más cafre y desquiciado que bebe de influencias hip-hoperas y de las raves más salvajes destrozando nuestros tímpanos a base de sampleados estrambóticos y unos bombos tan graves que podrían hacer retumbar un estadio de fútbol y añadirle toneladas de riffs redondos que alternan las agradables melodías distorsionadas con la contundencia sonora de algún que otro riff más rockero. Finalmente el broche de oro nos lo pone la angelical y visceral voz de Alexis que añade ese aire pop al disco que, sorprendentemente, encaja a la perfección con el caos controlado que destilan la mayoría de los temas, aunque también hay lugar para algún que otro escarceo con el indie o incluso con el folk.

Otro más a engrosar la lista de lo mejor éste 2010 que aunque parece que se despertó tarde y que difícilmente vaya a superar la interminable lista de discazos que nos dejó el pasado 2009 se está poniendo las pilas a pasos agigantados, después del pepinazo de ayer de La Mala seguimos con las féminas al poder, je je je. Os pongo el vídeo que me pasó Magli para que veáis las pintas del dúo y podáis apreciar lo guapísimos que salen en las fotos, sobretodo ella, je je je.



LOS CAMPANEROS EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

1 comentario:

  1. claaro!!!el guitarra es el mitico de siempre de poison,de hecho algunas bateras de sleigh bells las grabo tambien el bateria de poison!!!freshhquisimo!!!

    ResponderEliminar