lunes, 24 de mayo de 2010

MASTER (2010) The Human Machine



A día de hoy todavía me asombra la poca repercusión que ha tenido y tiene el legado de ésta imprescindible banda de Chicago cuando hablamos de Death Metal de la vieja escuela. Con una regularidad bastante pobre en cuanto a discos se refiere durante la década de los 80 y los 90, quizás por esa razón nunca han tenido la relevancia que les pertenecía, hay que admitir que su productividad entrada la primera década de siglo ha sido toda un regalazo para los amantes del Death Metal al más puro estilo americano. Del 2002 al 2005 nos entregaron nada menos que 4 discos, a uno por año, y en el 2007 nos dejaron la que fue su última obra Slaves To Society, un hueso duro roer incluso para los más curtidos dentro del estilo.


Éste The Human Machine es el sexto disco en 10 años de ésta máquina de matar engrasada con las vísceras de los poderosos y que utiliza como combustible el odio contra una sociedad corporativa y dominada por los inetereses políticos y económicos, una nueva patada en los huevos contra el sistema establecido de parte de un combo que todavía tiene mucho que decir dentro una escena que se niega a perder su esencia original gracias al trabajo de gente como el incombustible Paul Speckmann, líder indiscutible y motor que hace funcionar a estos incomprensiblemente olvidados Master. Paul ha conservado la alineación de su anterior redondo con Ales "Alex 93" Nejezchleba a los hachazos y Zdenek "Zdenal" Pradlovsky a los atronadores bombos, ambos de la República Checa que es dónde reside en la actulidad el líder de los Master, con los que consigue un compenetración altamente abrasiva a base de continiuos cambios de ritmo ejecutados con una perfección milimétrica y unos riffs tan graves y peligrosos como una herida abierto en el cráneo.


Después de la desagradable noticia de la muerte del bajista de Slipknot Paul Grey (y van...) no hay nada mejor para descargar nuestra rabia que 10 temazos de puro y duro Death Metal por la vena, sus 47 minutos saben a gloria y te dejan con el cuerpo destrozado con ganas de mandarlo todo a la mierda... que vida más perra.

LOS MAESTROS EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

2 comentarios:

  1. Buen aporte, cuesta abajooool... a ver si me animo un poco con algo de buen ruido

    ResponderEliminar
  2. míticos los MASTER si señor, Speckman es una leyenda viva sin duda, el día que falte el, entonces saldrán de debajo de las piedras cientos de pseudo deathmetaleros que dirán que era un grande, pero hoy en día lo cierto es que nunca ha tenido el reconocimiento que como tu bien has dicho, se merece. Un saludo Bro.

    ResponderEliminar