Y éste viene en relación a la pedazo de entrada del fin de semana pasado llamada Some Melodic Death? posteada por el grandísimo Dr. Magli que, como es habitual en él, nos regalaba tres discazos de death melódico como la copa de un pino. Curiosamente entre ellos me encontré con un disco del pasado año de una banda llamada The Few Against Many que contaba con el vozarrón-man Christian Alvestäm, vocalista original de Scar Symetry. Magli hacía alusión al disco como la última aventura metalera de Christian y me encantaría darme el gusto de corregirle por qué la ocasión lo merece, éste es realmente el último disco y proyecto en el que ha estado involucrado una de las voces con mayor personalidad que ha dado el metal en sus útimos años, lo que tenemos aquí es igual o mejor que lo que tenemos en el apoteósico SOT (2009), éste For Aeon Past (2010) te tiene reservadas unas cuantas sorpesas más, je je je, atento bro.
Lo primero a destacar es el uso y abuso que hace Christian de su magnífica voz melódica, os puedo garantizar que cuando éste hombre utiliza su edulcorado registro se me ponen lo pelos como escárpias, su voz tiene un timbre que emociona a primera escucha sin demasiados esfuerzos. La utilización de dicho registro encaja perfectamente en ese estilo tan denostado llamado power-metal del que tiran en varios temas sin ningún tipo de pudor de la misma manera que podemos encontrarnos con pasajes progresivos de una técnica impagable con los que deleitarnos al máximo y comprobar la enorme calidad de la banda. Un disco plagado de infecciosos estribillos ultra-melódicos que tienen su contrapunto en los mastodónticos riffs de guitarra que descargan y la fuerza bruta del registro gutural de Christian, toda una maravilla del metal moderno con un potencial enorme para triunfar por todo lo alto.
Todas estas influencias fluyen y confluyen de manera espectacular en un disco que convence al instante empezando con uno de los mejores póker de ases que recuerdo como pistoletazo de salida (ahora me viene a la cabeza el último de Dark Tranquility) y en el que podremos comprobar de nuevo el enorme potencial de Christian a las voces dónde vuelve a jugar con sus rasgados gruñidos y la dulzura de sus melodías vocales, como diría Magli, capaz de merendarse al que se ponga por delante, je je je. Pero no acaban ahí las sorpresas no, la mayoría del apartado lírico (excepto un temas que va a cargo del propio Alvestäm) va a cargo de Mikael Stanne (Dark Tranquility) que ha escrito las letras para nada menos que 10 de los 11 temas que componen el disco y además hace los coros de la mayoría de ellos también, tomo castaña, aliciente extra por si con lo anterior no hubiera sufieciente.
Otro candidato más a engrosar la lista del 2010 de discos a tener en cuenta durante el cómputo final, veremos como queda al finalizar el año, pero tened por seguro que disfrutar es poco lo que váis a hacer con esta engrasada máquina de metal puro y duro.
A endrogarse señor@s que ésto es adictivo de cojones...
LAS SOLUCIONES EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.
hostia pues tio no tenia ni la mas minima idea, gracias por la correccion y a bajar ya
ResponderEliminarse me estan acumulando muchos discos y no tengo tiempo!
bueno tio, gracias por la sugerencia
joé esto tiene una pinta del copón tio, descargando pero ya.
ResponderEliminar