Siento mucho el desplante de ayer, pero creo que unas anginas de 39.5 de fiebre bien podrían justificarlo, no?. Pues bien, arrastrando todavía un dolor de garganta importante hoy os traigo lo nuevo de este peculiar combo francés tan querido por estas tierras (creo que han estado por aquí dos veces en poco tiempo) y que han conquistado tantos corazones con tan sólo un mini-LP que nos emocionó de tal manera que todavía nos estamos recuperando. El trío pegó tan fuerte con su anterior trabajo que el mago del sonido Ross Robinsson quiso tenerlos bajo su amparo en la I Am Recordings y además producirles su primer largo, todo un lujo para esta joven banda a la que se le augura un futuro más que prometedor.
Para los que no tengan el placer de conocer las peculiaridades de este maravilloso grupo os diré que su alineación está compuesta por M a las vocales, T al piano y Y a la batería, y por supuesto se sobran y se bastan ellos solitos sin necesidad de guitarras o bajo en ningún momento para construir y deconstruir épicas canciones rebosantes de pasión y emoción. El piano es el absoluto protagonista en el plano musical, como si de un torrente incontrolado se tratase te arrastra por vertiginosos rápidos indomables en los que estamos totalmente a su merced para luego acompañarnos delicadamente hasta la quietud de unas aguas que transmiten paz y relajación gracias a las imaginativas notas que desprende ese clásico instrumento. La batería dibuja paisajes fríos y majestuosos gracias a sus marcados ritmos que funcionan las veces como acompañamiento y otras como auténtica adrenalina en vena. Pero las voces son absolutamente apoteósicas, gritadas hasta la extenuación en su mayoría no pecan en ningún momento de lineales gracias a la manera de transmitir emociones mediante sus gritos de desesperación y furia y esa variación en los tonos a la hora de gritar que le dan mucho dinamismo a las vocales. A veces me hacen acordarme de toda esa generación francesa Emo de los 90 que tan buenas bandas nos dio (aunque estos no cantan ni una en francés), Mongotrón sabe de lo que hablo, je je je.
Como dato curioso tengo que comentar que en el ecuador del disco se cascan una versión del clásico de Lead Belly Where Did You Sleep Last Night?, que popularizó Nirvana en el mítico Unplugged de la MTV, a la altura de Nirvana sin problemas, y eso es decir mucho. Os dejo el vídeo en riguroso directo del tema Die For Me incluido en el disco para que os desgarre el corazón de la manera más dramática y devastadora que jamás hayáis podido imaginar.
AMEN A 320KBPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario